familia·planes con peques·recomendaciones·Sin categoría

San Valentin con hijos

Es algo que todos sabemos. Cuando tenemos hijos pequeños ocupan el 100% de nuestra atención y los días como San Valentin ya no los celebramos como antes.

Cenita romántica, viaje sorpresa, noche especial… quedan atrás!

Pero ¿por qué en vez de dejar de celebrarlo no lo hacemos más especial todavía?

En muchos países el día de San Valentin es el día de la amistad y el amor, como pasa aquí en Curacao. Y no sólo se celebra entre parejas sino es un día para celebrar entre amigos y gente a la que se quiere. Entonces ¿a quién vamos a querer más que a nuestros peques?

Asi que hoy os traigo ideas para celebrar San Valentin con vuestros hijos.

heart-762564_960_720

En el colegio de mi hijo mayor hacen algo muy bonito que es repartir postales para todos los compañeros de clase, para que todos reciban de todos una muestra de su amistad. Así que este fin de semana va a ser DIY Weekend!

Entonces aquí voy con las ideas:

HACER MANUALIDADES

Aprovechando la ocasión podemos pasar un rato muy divertido con nuestros peques haciendo postales de San Valentin para sus amigos y familiares.

Un poquito de purpurina, muchos corazones y listo!

También podemos ayudarles a hacer collares con pasta, o figuras de fimo o cualquier cosa que se nos ocurra. Lo importante es pasarlo en grande.

PREPARAR UNA COMIDA ESPECIAL

Algo que a mi hijo le gusta y no estoy explotando es ayudarme a cocinar, sobretodo cuando ve que voy a hacer cookies con fondant.

Últimamente le dejo su trocito de masa y él se prepara sus propias galletas con un centímetro de grosos de fondant (que es lo que más le gusta de la galleta)

valentine-1953862_960_720

A parte de pasar un rato agradable es un hábito muy bueno que vayan empezando a ayudar y cojan el gusto por cocinar y ver los ingredientes y que quieran probarlo todo.

Podemos crear un menú especial para elaborar en familia para este día, o por qué no, hacerlo más a menudo, los fines de semana.

HABLAR DE COMO SE CONOCIERON PAPÁ Y MAMÁ

Es muy bonito pasar un rato contándoles historias de la familia o de como mamá y papá se conocieron. Y enseñarles fotos y detalles que tengamos guardados en el “baúl de los recuerdos”. Y como no, contarles cómo los trajo la cigüeña a casa! 🙂

analog-1545405_960_720.jpg

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA EN FAMILIA

Si lo que más os gusta es viajar, aprovechad un fin de semana y hacer una escapada en familia. Conocer una nueva cuidad o estar en contacto con la naturaleza.

Descubrid nuevos lugares y hacerles partícipes a ellos para que esa experiencia se les quede de por vida.

Yo desde bien pequeñitos he acostumbrado a mis hijos a viajar y es algo de lo que estoy muy orgullosa porque así podemos seguir conociendo lugares y recolectando experiencias en familia.

Porque tener hijos no tiene que privarnos de lo que nos gusta, simplemente se suma un billete o los que hagan falta y a viajar!

 

Espero que paséis un bonito día de San Valentin!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s