bebes·familia·información·Opinión·papas·permisos maternidad

Vuelta al trabajo

Hoy estoy muy triste porque ha llegado la hora de tener que volver a trabajar a la oficina.

Hasta ahora lo estaba haciendo desde casa, pero ya tiene 9 meses y es el momento de volver y tener un poco más de vida social.

office-620822_960_720.jpg

Paula sigue quedándose en casa porque una gran amiga aquí se va a encargar de estar con ella las horas que yo trabajo. Y la verdad que me voy super tranquila.

Pensé que el primer día sería difícil para ella, que me echaría de menos y me buscaría llorando por la casa diciendo “mamma mamma”, como dice ella. Pero todo lo contrario! Se lo pasó super bien con Rosa y no reparó ni un minuto que yo no estaba en casa.

En parte es lo mejor porque significa que no tiene una dependencia ni una mamitis exagerada, pero a mi casi me da un infarto. La que estuvo mal soy yo.

Y es que ¡Qué duro es volver a trabajar!

Yo no me voy a quejar porque he tenido la suerte de poder estar con ella durante 9 meses y disfrutarla a tope, cosa que con Carlos no pude hacer porque solo pude estar con él casi 5 meses.

Desde aquí revindico el derecho de una baja maternal de mínima 6 meses (que es el período que aconseja la OMS para la lactancia materna) o, ya que estamos, una baja igual a la de Noruega o Suecia.

baja por maternidad.png

 

Aunque habrá actualizar el dato sobre el permiso de paternidad en España, ya que desde enero del 2017 subió a 30 días, en vez de 15, España sigue estando muy por debajo en la media europea.

Donde resido, Curaçao la cosa está peor porque son 14 semanas y obligatoriamente debes empezar a cogerlas 2 semanas antes de la fecha prevista de parto, se adelante o se atrase. Así que si al peque le da por salir en la semana 42 te quedarán sólo 10 tristes semanas para estar con él. Sin comentarios!

Esperemos que la cosa siga mejorando y se den cuenta de la importancia que tiene que un bebé pase con su madre y/o padre el mayor tiempo posible y se pueda alargar la lactancia materna con tranquilidad.

Sigamos luchando!!

 

Besooossss!

 

 

 

Responder

